Lo que el verano nos dejó (Star Trek)

4 julio 2009

Pocas veces una película es capaz de reunir a varias generaciones de espectadores. Star Trek es una de ellas.  Padres e hijos acudieron este verano al regreso a la pantalla grande de los legendarios capitán Kirk y el comandante vulcano Spock, ambos al mando de la super nave espacial USS Enterprise. Megaproducción que nos trae el genio del entretenimiento J. J. Abrams.

Con algunas pequeñas deficiencias en la trama pero en general bastante consistente, asistimos a «un nuevo comienzo» en la ya extensa lista de largometrajes, que desde su aparición en los años sesenta, ha cosechado esta exitosa franquicia. J. J. Abrams anunció desde la preproducción de este filme, que se trataba de refrescar la legendaria serie, respetando los lineamientos generales pero creando nuevas aventuras espaciales.

Abrams, que funge como productor y director, todo un señorón de los espectáculos, cumple bien su trabajo. Una buena película (buenos efectos especiales, una duración bastante entendible, y unas actuaciones que captan toda la esencia de las generaciones precedentes), de esas para pasar un buen domingo palomero en el cine.

Ya se ha anunciado la continuación de esta primera parte, que en realidad ya es el largometraje número 11 de Star Trek. Abrahams repetirá en el puesto de dirección y el elenco se mantendrá sin movimientos, como ya es costumbre en la gran pantalla hollywoodense.

Recomendable si no hay nada mejor que ver. No pasarán un mal rato. Aquí les dejo una pequeña sinopsis de http://www.labutaca.net

El destino de la galaxia está en manos de dos encarnizados rivales nacidos en mundos muy diferentes. Uno, James T. Kirk (Chris Pine), es un joven granjero de Iowa, amante de las emociones fuertes, un líder nato en busca de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), se ha criado en el planeta Vulcano, y es un marginado debido a su origen medio humano, lo que le hace vulnerable a la emociones volátiles sin las cuales los vulcanianos han vivido desde hace mucho, y que es sin embargo un ingenioso y decidido estudiante que llegará a convertirse en el primero de su especie admitido en la Academia de la Flota Estelar. Kirk y Spock no pueden ser más diferentes. Pronto se verán compitiendo con todas sus fuerzas para estar entre los pocos elegidos para formar parte de la tripulación de la nave espacial más avanzada que se haya creado jamás: la nave USS Enterprise. La tripulación está al mando del capitán Christopher Pike (Bruce Greenwood). Junto a él están el oficial médico de la nave, Leonard “Bones” McCoy (Karl Urban); el hombre que llegará a convertirse en el ingeniero jefe, Montgomery “Scotty” Scott (Simon Pegg); la oficial responsable de las comunicaciones, Uhura (Zoë Saldana); el veterano piloto Sulu (John Cho); y el chico prodigio de 17 años Chekov (Anton Yelchin). Todos ellos se enfrentarán a una primera experiencia desgarradora que pondrá a prueba la lealtad, la camaradería, el valor y el buen humor que les unirán para siempre. En medio de todo, Kirk y Spock tendrán que enfrentarse cara a cara con un destino inevitable: la necesidad de forjar una insólita pero sólida alianza, que les permita llevar valientemente a su tripulación hasta donde nadie ha llegado jamás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: